En nuestra opinión, el diseño trasciende con creces más allá del mero valor estético. El diseño identifica retos y crea oportunidades cuando se está creando un nuevo producto o servicio. Es una herramienta integral que ayuda, desde el momento más embrionario, a impulsar negocios, marcas y proyectos y llevarlos a otro nivel.
Pero, además, tenemos la certeza de que el diseño es una herramienta transformadora que nos ayuda a evolucionar, a impulsar a las marcas y a la sociedad a través de las ideas.
En un proyecto integral de packaging se cruzan diferentes disciplinas para conseguir un producto competitivo. Diseño industrial, diseño gráfico y dirección de arte forman un todo, todas están relacionadas y todas son importantes. Construyen la identidad del producto y le aportan la personalidad necesaria para diferenciarse del resto. Especialmente importante es la dirección de arte, pues es la voz con la que dirigirte al consumidor.
La creación de una marca requiere de un análisis previo y del desarrollo de una estrategia que visualice su futuro y entienda las necesidades del mercado antes incluso que el propio consumidor. Destacar frente a la competencia se consigue adelantándote a las tendencias y creando el camino que el resto de marcas seguirán, consiguiendo una nueva categoría o renovando la actual, obligando al resto de marcas a actualizarse si no quieren quedar obsoletas.
La primera palabra es imagen. Según como esta sea, o hablamos de amor a primera vista o de “no me toques ni con un palo”. Y es que eso de “todo entra por los ojos”, no nos es ajeno.
Lo que sí está claro es que la forma, la portada, el interior de las páginas, el tipo de letra o el tipo de papel (en el caso de las publicaciones físicas)… tienen un peso importante a la hora de invitar a leer y quedan irremediablemente determinados (o así debería suceder) por el fondo de la publicación.
Es a través del diseño editorial que conseguimos que potenciales lectores se acaben convirtiendo en compradores.
Nos encanta el diseño web, puedes pasarte toda la tarde incluso la semana cambiando el borde de un botón. Es entretenido y puedes hacer una página web muy bonita, pero…¿vende?
Nuestros diseños web inducen al usuario a hacer exactamente lo que tu negocio necesita.
Va a ser bonita, te lo prometemos pero va a vender que es nuestro objetivo principal.
Para destacar en redes como Facebook o Instagram cada día es necesario ser más creativo. Una buena estrategia de contenidos se hace imprescindible para conseguir pequeños objetivos que antes eran mucho más sencillos.
Una imagen de marca que te defina, un tipo de fotografías o simplemente una forma de redactar los contenidos pueden albergar ese valor diferencial tan necesario. Desde OtroModo te ayudamos a encontrar ese punto de diferenciación que te hará triunfar.
La dirección de arte es una herramienta esencial en cualquier proyecto de comunicación visual. Es la forma en la que construimos una estética determinada al servicio de un propósito.
El director de arte no es un artista. El director de arte es un comunicador. Su principal función, es crear un experiencia de comunicación visual en la que se materializa forma y función. Idealmente se trata de que integremos la utilidad y la belleza en un sistema visual. Para ello cuenta con la estructura de un equipo de creativos que ayudarán a forjar su visión creativa y materializarán el proyecto.
Es un estudio de diseño gráfico especializado en packaging, identidad visual, imagen de producto y diseño web. Creemos en la simplicidad, la armonía y la honestidad en el diseño para reflejar lo que en esencia es cada marca. Damos voz a las marcas y las ayudamos a conectar con su audiencia.
Experiencia: Los más de 15 años en el mundo del diseño, la publicidad y la comunicación nos permiten aportar a cada proyecto una amplia visión y dotarlos de un valor del que se benefician las marcas para que trabajamos.
Diferenciación: Creemos en la creatividad como la mejor manera de diferenciarse. Combinado con la experiencia en la dirección de arte del mundo de la publicidad, aportamos a cada proyecto una personalidad única.
Trabajo en equipo: Un buen trabajo necesita de la colaboración y confianza del cliente. Es indispensable interpretar sus necesidades y cumplir sus expectativas para lograr los objetivos de cada proyecto.
Premios: Hemos sido galardonados en diferentes concursos de diseño, pero el mayor de nuestros reconocimientos es la recomendación y la confianza de nuestros clientes en el tiempo.
Compromiso: Los clientes son nuestra prioridad y garantizamos una absoluta confidencialidad en cada proyecto, pero no podemos ofrecer exclusividad gratuíta sin un contrato que así lo estipule.
Algunos de los clientes nacionales e internacionales que han depositado su confianza en nosotros